sábado, 12 de abril de 2008

La historia de Derek


Durante un año, Byer y una reportera del 'Bee' acompañaron a Derek, un niño de 11 años aquejado de un neuroblastoma, y a su madre en lucha contra la enfermedad. Las imágenes, muchas de ellas de gran dureza, dan fe de los sufrimientos del pequeño paciente, de las duras decisiones a las que ha de enfrentarse su madre, pero también recogen momentos alegres y llenos de ternura.

La fotógrafa Renée C. Byer conoció a Cyndie French, la madre de Derek, en mayo de 2005, en Race for a Cure, una carrera contra el cáncer. Así fue como supo la historia del niño (por entonces de 10 años y enfermo de cáncer desde hacía seis meses) y de las dificultades por las que pasaba la familia. La madre invitó a la fotógrafa y a la periodista Cynthia Hubert a que observasen todos los aspectos de los cuidados del niño y documentasen sus repercusiones, en él y en su familia.

Entre junio de 2005 y mayo de 2006, 'las chicas Bee' (como llamaba Derek a las reporteras) siguieron la vida del niño y de su madre. Sus pruebas y tratamientos médicos, sus juegos con sus hermanos, su undécimo cumpleaños, el empeoramiento de Derek, su enfado porque su madre no pueda "solucionarlo", su funeral...















Via:http://www.elmundo.es/

Cuando la muerte es inevitable es lícito renunciar a tratamientos que sólo conseguirían una prolongación precaria y penosa de la vida, porque hay una gran diferencia ética entre procurar la muerte y permitirla.
La primera, rechaza o niega la vida; la segunda, acepta su final natural de la mejor manera posible.

No hay comentarios: