miércoles, 9 de abril de 2008

TV: saquela fuera de la habitacion del adolescente


Aunque su hijo adolescente podría rogarle de modo conmovedor que es el único niño en Estados Unidos que no tiene una televisión en la habitación, los expertos en salud recomiendan que los padres deben ser firmes y mantener la televisión fuera de la habitación.

Al parecer hay buenas razones para ello. La última investigación, publicada en la edición de abril de la publicación Pediatrics, muestra que tener televisión en la habitación no sólo conduce a verla más, sino que también hace que los jóvenes pasen menos tiempo con la familia, menos tiempo dedicados al ejercicio, a que consuman menos frutas y verduras, a que consuman más bebidas dulces y a que tengan calificaciones más bajas en la escuela. Se desprende del estudio es que hay que sacar la televisión de la habitación de los niños. Esto podría tener un efecto positivo sobre su salud.

Los profesionales de la salud han estado advirtiendo durante años que la gente joven ve demasiada televisión y, sobre todo, que tienen un fácil acceso a este aparato. Pero las investigaciones anteriores sugieren que muchos padres no están haciendo caso a ese aviso. Alrededor del 68 por ciento de los jóvenes estadounidenses tiene televisión en la habitación, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics.

Un estudio a gran escala halló que los niños entre 8 y 18 años pasan más de tres horas cada día frente a la tele. Varios estudios han evaluado el efecto de la televisión sobre los niños pequeños, pero las investigaciones que se han realizado sobre la televisión en la habitación y los adolescentes mayores son escasas, de acuerdo con el estudio actual.

Barr-Anderson y sus colegas reunieron información de los adolescentes que tenían televisión en la habitación y encontraron que veían un promedio de 20.7 horas cada semana, cerca de cinco horas más que las adolescentes que no tenían televisión en la habitación (15.2 horas).

Tanto las chicas como los chicos que tenían televisión en la habitación asistían a menos cenas familiares, alrededor de una por semana, que los niños que no tenían televisión propia. Las niñas que tenían televisión consumían un poco menos de verduras cada día, mientras que los niños con televisión consumían menos frutas.
Las adolescentes que tenían televisión en la habitación realizaban menos actividad física y tenían calificaciones más bajas en promedio.

Saque sus conclusiones, o definitivamente saque la televisión de la habitacion de su hijo, Hagale un favor.

Via:HealthDay

No hay comentarios: