lunes, 7 de abril de 2008

Maltrato infantil


Funcionarios federales informaron el jueves que se calcula que 91,000 bebés de los EE.UU. fueron víctimas del maltrato en 2006 durante su primer año de vida, entre ellos 29,181 que sufrieron de abuso o negligencia durante la primera semana de vida.

El informe, la primera revisión nacional del riesgo del maltrato no mortal de los niños menores de un año, se basó en información del National Child Abuse and Neglect Data System.

La mayor parte del maltrato a los bebés de menos de una semana de edad fue el resultado de la negligencia, es decir, no satisfacer las necesidades emocionales y físicas básicas o proteger al niño del daño. La negligencia correspondió al 68.5 por ciento de los casos sobre los que se informó.

Una cantidad menor de bebés, el 13.2 por ciento, fueron víctimas del abuso físico de un padre o cuidador y causaron una lesión durante la primera semana de vida, dijo.
Casi el 40 por ciento de los bebés habían sufrido de abuso o negligencia durante el primer mes de vida.

Las causas del maltrato no son claras.Sin embargo, la negligencia incluye el abandono y la exposición prenatal a las drogas, que parecen ser problemas comunes.
Cuando un niño es maltratado, las consecuencias se ciernen sobre ellos, generalmente el resto de sus vidas.

Los niños que sufren de maltrato están en mayor riesgo de tener comportamientos arriesgados, como el abuso del alcohol y otras drogas, durante la adolescencia y la adultez. Aunque el nuevo informe examinó el maltrato no fatal de los bebés se encontro a este como la tercera causa principal de muerte para los niños menores de tres años y la quinta causa principal para los niños entre 1 y 9.

Cerca del 19 por ciento de las muertes por maltrato infantil son de niños menores de un año", agregó.
Los hallazgos fueron publicados en la edición del cuatro de abril del Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR o informe semanal sobre la morbilidad y la mortalidad) de los CDC.

El Dr. Desmond Runyan, profesor de pediatría de la facultad de medicina de la Universidad de Carolina del Norte, experto en bienestar infantil, aseguró que está convencida que apenas una fracción de los casos de maltrato es reportada.

DR. Arias aseguró que los CDC están esforzándose activamente por desarrollar programas para prevenir el maltrato de los bebés. Queremos llegar hasta esos niños antes de que les peguen o los descuiden", dijo.

Runyan agregó que los niños ahora reciben mejor trato que en el pasado. "Con una perspectiva histórica más amplia, estamos en una posición en la que los niños están probablemente más seguros de lo que lo han estado en la historia de la humanidad", comentó

Runyan considera que la educación sobre la educación de los hijos, sobre todo de los adolescentes, es clave para prevenir el maltrato de bebés y niños.

La planificación familiar y la educación en las escuelas sobre la educación de los hijos, así como postergar tener hijos hasta ser un poco mayor son cosas que probablemente tendrían efectos más dramáticos en la reducción del abuso y la negligencia", agregó Runyan.

Via:HealthDay

No hay comentarios: