martes, 8 de abril de 2008

Resultados dispares con una vacuna contra el Alzheimer


El producto experimental logró eliminar la placa de amiloide en el cerebro de un modelo animal, pero no ayudó a restaurar la memoria ni la capacidad de aprendizaje

Los resultados de un estudio realizado con perros, publicado por investigadores de la Universidad de California, Irvine (Estados Unidos) en el "Journal of Neuroscience" muestra que una vacuna experimental para el tratamiento del Alzheimer es capaz de eliminar los depósitos de proteína beta amiloide en el cerebro de los pacientes, pero no parece ayudar a restaurar su capacidad de memoria ni de aprendizaje.

Los resultados sugieren que el tratamiento dirigido a eliminar las placas de amiloide, para lo cual fue diseñada la vacuna, ofrecen un beneficio clínico limitado cuando la terapia se inicia una vez se han formado esos depósitos en el cerebro. Sin embargo, los autores opinan que la combinación de la vacunación con tratamientos dirigidos a frenar el daño neuronal y el declive cognitivo pueden proporcionar beneficios a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

Los autores declaran haber aprendido que "reducir las placas es sólo una parte del rompecabezas para tratar el Alzheimer", y añaden que vacunas como la evaluada suponen un buen primer paso hacia la consecución de tratamientos efectivos para el Alzheimer.

La vacuna contiene proteína beta amiloide 1-42 y estimula al sistema inmunitario para que produzca anticuerpos contra la misma proteína que forma las placas en el cerebro.

Via;http://www.jano.es/

No hay comentarios: