domingo, 6 de abril de 2008

Primer ¿hombre? embarazado, parte 2


Un hombre transgénero que tiene seis meses de embarazo, está esperando a una niña, que siempre quiso tener un bebé y que lo considera un milagro, dijo en una entrevista transmitida ayer por la noche en el programa de televisión de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Beatie,aseguró que decidió contar él mismo su historia "antes de que los medios de comunicación hicieran sensacionalismo con el". "No es un deseo masculino o femenino tener un hijo. Es un deseo humano," dijo Thomas Beatie. "Tengo una identidad masculina muy estable", señaló, agregando que el embarazo no lo define ni lo hace sentir femenino.

Beatie, residente de Oregon, de 34 años, nació mujer pero decidió convertirse en hombre hace 10 años. Comenzó a recibir tratamientos de testosterona y se realizó una cirugía de senos para remover glándulas y aplanar su pecho.

Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, el entrevistado explicó que cuando decidió cambiar de sexo a los 24 años no quiso quitarse los órganos reproductores femeninos "porque la paternidad siempre fue un sueño para mí, y sabía que en algún momento querría tener hijos". "Comprendo que mi situación puede ser sorprendente, pero es posible, y la gente tiene que estar preparada para aceptarla porque el embarazo es sólo un proceso y todo ser humano tiene derecho a decidir si quiere tener hijos biológicos".

Thomas Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia, reveló que fue su esposa, Nancy, quien le realizó la inseminación artificial en casa para sentirse "más cómodos", después de que la pareja sufriera un primer aborto en el verano de 2007. Fue con esperma comprada en un banco especializado. Ahora, dijo Beatie, sus jeans talla 32 le están quedando un poco apretados y sus camisas están algo estrechas.

Nancy, con quien Beatie ha estado casado por cinco años y quien tiene dos hijas mayores, Amber y Jen, de un matrimonio anterior, menciona que los roles de la pareja no cambiarán una vez que nazca la bebé. Las dos hijas de Nancy definen a la pareja como "modélica", y afirmaron que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo. No obstante, y aunque somos una familia de lo más normal nos da miedo que la gente no lo sepa entender".

La pareja apareció en un video provisto por la revista "People", mostrando el que será el cuarto de la bebé. Beatie dijo que la niña va a ser "la pequeña princesa de papá". La pareja también fue filmada en su ciudad natal de Bend, Oregon, donde Beatie se sometió a un ultrasonido que mostró a la bebé en su útero.

La doctora Kimberly James, aseguró que no está preocupada por su reputación, porque "desde que les conocí sentí que debía hacerme cargo de su salud, ya que son un matrimonio muy leal que merece cuidados médicos de calidad, como todas las personas". La doctora dijo que Beatie dejó de tomar testosterona hace dos años y que sus niveles de la hormona son normales.

La pareja dijo que un intento anterior de embarazo fracasó cuando Beatie desarrolló un embarazo tubárico, lo que llevó a una cirugía para remover sus trompas de falopio.
La pareja dijo que decidió hacer público el embarazo porque querían controlar la manera como se diera a conocer la noticia.

La pareja opera un pequeño negocio en Bend y tiene algunos ahorros, dijo ella. Adicionalmente, Beatie está trabajando en un libro sobre su niñez, el suicidio de su madre y su vida en Hawai donde, como una niña, ganó un concurso de belleza y obtuvo un cinturón negro de artes marciales.

No hay comentarios: