martes, 8 de abril de 2008

Tabaquismo y daños colaterales


Cada año mueren en el país unas 60 mil personas debido a enfermedades relacionadas con el tabaco, informó la Secretaría de Salud. Según los especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social destina alrededor de 10 mil millones de pesos para atender a enfermedades asociadas a la adicción al tabaco.

De acuerdo con especialistas del IMSS, en nuestro país cada día fallecen más de 160 personas debido a enfisema pulmonar, cáncer de mama, de garganta, de laringe, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, males cardiovasculares y bronquitis, afirmó la institución en un comunicado.

Al fumar un cigarro, nuestro organismo absorbe cuatro mil 722 sustancias, de las cuales 400 son tóxicas, 45 cancerígenas y 12 gases mortales, aseguró la Secretaría de Salud.

Además, el fumador pasivo es más vulnerable a estas sustancias que el activo, ya que mientras éste, lleva el humo por bronquios hasta los pulmones, aquél fuma el humo que hace combustión y lo lleva por medio de la nariz directamente a estos órgano.
Fuente:IMSS, SSA

No hay comentarios: