martes, 22 de enero de 2008

Circuncisión en masa


El gobierno de Ruanda lanzó una campaña para incentivar la circuncisión en todos los hombres con el fin de reducir el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El secretario de Estado de Ruanda para la prevención del SIDA, Innocent Nyaruhirira, le dijo a la BBC que los primeros en ser circuncidados serán los estudiantes, los policías y los miembros de las fuerzas armadas.
Nyaruhirira indicó que los trabajadores en el área de la salud serán capacitados para asegurarse de que habrá suficiente personal apto y disponible para realizar las operaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la circuncisión masculina reduce el riesgo de infección por VIH en parejas heterosexuales.
Las cifras del Banco Mundial en 2007 colocaron la prevalencia de SIDA en el país en aproximadamente 3%.

Tomamos esta decisión tras analizar el punto de vista estadístico", afirmó Nyaruhirira.
"Es un hecho que los hombres circuncidados tienden a estar 60% más protegidos contra el VIH durante la relación sexual", agregó.

Sin embargo, la iniciativa no es común en Ruanda, donde una campaña en contra del VIH/SIDA ha reducido las tasas de infección de manera significativa.
La circuncisión masculina no es usual en Ruanda, por lo cual, cuando se inicie la campaña, más de dos millones de hombres deberán ser operados.

Y mientras el procedimiento será nominalmente voluntario, se cree que muchos en las fuerzas armadas considerarán la iniciativa como una orden.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) afecta a personas infectadas por el VIH, pero no todos los contagiados desarrollan el SIDA.

Una persona padece SIDA una vez que su organismo es incapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH.

Tomada de: BBCMundo.com

1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Que dolor, yo no me lo haría!