lunes, 14 de enero de 2008

Avance contra el Alzheimer


Investigadores estadounidenses acaban de descubrir que el fármaco Enbrel (etanercept), comúnmente utilizado para paliar los síntomas de la artritis, podría ayudar a atenuar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

El Dr Edward L. Tobinick, de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) y el Dr Hyman Gross, de la University of Southern California describen el descubrimiento en la revista Journal of Neuroinflammation. Los científicos comprobaron que la inyección de Enbrel en la médula espinal de un paciente con enfermedad de Alzheimer hace que éste mejore sus habilidades cognitivas en tan sólo unos minutos tras la inyección.

La explicación reside en que en la enfermedad de Alzheimer se produce de forma excesiva una molécula llamada “Factor de Necrosis Tumoral” (TNF), que colabora en la patogénesis de la enfermedad y el deterioro cognitivo. Lo que hace Enbrel es destruir el exceso de dichas moléculas, produciéndose una mejora en el estado de la enfermedad.

Este descubrimiento, que ha sido realizado sólo en una persona, es necesario que se confirme con más pacientes para poder ser usado clínicamente. No obstante, resulta un avance científico sin precedentes y abre nuevas vías terapéuticas para tratar la enfermedad de Alzheimer

Tomado de: Vitagenes

No hay comentarios: