sábado, 19 de enero de 2008

Cenizas y nieve en el Museo Nómada


Este viernes quedó abierto al público, en la plancha del Zócalo capitalino, el Museo Nómada, que albergará la exposición Cenizas y nieve (Ashes and snow, por su nombre en inglés), conformada por un centenar de imágenes del canadiense Gregory Colbert, tomadas a lo largo de 16 años, en expediciones por África y Asia.









Este museo itinerante, ideado por el arquitecto colombiano Simón Vélez, y cuya estructura está íntegramente armada con bambú, estará abierto hasta el 27 de abril próximo. Además de las fotografías a gran escala de Colbert —consideradas un “bestiario fantástico”, por la belleza de las imágenes que muestran a animales y humanos conviviendo sin límites—, se podrán ver un largometraje y dos cortos haikú de nueve minutos.







A partir de este sábado a las 10:00 horas, el público podrá ya acercarse a la experiencia. La entrada es gratuita y se puede entrar de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 22:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 20:00 horas. Vale la pena

No hay comentarios: