jueves, 17 de enero de 2008

Irán: Pongamos fin a las lapidaciones




“Estoy preparada para ser ahorcada pero no deberían lapidarme. Si te estrangulan mueres y ya está, pero es muy duro soportar los golpes de las piedras en la cabeza.”

Khayrieh, mujer condenada a morir lapidada.

La ejecución por lapidación es un castigo especialmente atroz que Irán continúa aplicando a hombres y mujeres acusados de cometer adulterio, desoyendo así al Comité de Derechos Humanos de la ONU, según el cual tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales.

La ley iraní prescribe que las piedras han de ser escogidas de forma que sean lo suficientemente grandes para causar daño pero no tanto como para matar a la víctima de forma inmediata.

En los últimos dos años al menos tres personas han sido apedreadas hasta la muerte en Irán. En la actualidad hay al menos nueve mujeres y dos hombres bajo sentencia de ejecución por lapidación.

En el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben derogar de su ordenamiento jurídico las normas que autorizan la lapidación. Además deben destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.

Ayúdanos a conseguir estos objetivos. ¡Ayuda con tu acción a las personas condenadas a lapidación en Irán!

vista;http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/ o http://web.es.amnesty.org/pena-muerte-iran/

y vota en contra - por favor - si no estas convencido OBSERVA

No hay comentarios: