lunes, 28 de enero de 2008

Postoperada de ocho extremidades, la pequeña Lakshmi es dada de alta



La pequeña Lakshmi, una niña nacida con "una gemela parásita" adosada a su cuerpo, fue sometida a una complicada operación que duró 27 horas hace más de uno mes, continuará recuperándose en su hogar
'Ya está lo suficientemente bien como para irse a casa', aseguró el doctor Sharan Patil, uno de los 36 cirujanos que participaron de la compleja intervención quirúrgica de Lakshmi, una niña que nació en India, con cuatro brazos y cuatro piernas.

La pequeña pertenece a una familia muy pobre en el distrito de Araria, cerca de la frontera con Nepal y desde su nacimiento tuvo -desde la pelvis- un cuerpo unido.
"Cuando la vimos por primera vez, nos asustamos", dijo Shambhu, su papá. Sin embargo, como la nena nació en una fecha coincidente con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa, que tiene ocho brazos, y le empezaron a rezar.
"Todos empezaron a rezarle a mi hija. Y nosotros también", añadió Shambhu. Luego, su padre se dio cuenta de que el hecho no obedecía a un milagro, sino que necesitaba ser atendida por profesionales dela medicina.



En la complicada operación realizada en hospital Sparsh de Bangalore, se extirparon las extremidades de la hermana siamesa de Lakshmi y reconstruyeron su pelvis. La compleja intervención tuvo un costo aproximado de 6.400 dólares.



Tomado de: www.20minutos.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm pobrecita, espero que este bien