viernes, 4 de enero de 2008

Preocupación en Gran Bretaña por la propagación de un virus muy agresivo


Se llama "norovirus" y se transmite a través del contacto directo. Produce diarrea, vómitos y deshidratación. Los hospitales de Inglaterra y Gales cerraron hoy 56 áreas sanitarias para detener el contagio.
Las autoridades sanitarias de Gran Bretaña están preocupadas ante la propagación de un virus muy agresivo que produce diarrea, vómitos y puede llevar a la deshidratación. Para evitar más contagios, los hospitales de Inglaterra y Gales cerraron hoy 56 áreas sanitarias.

Los médicos lo denominan "norovirus" y aseguran que se propaga a través del contacto directo con una persona, agua o comida infectada. Estiman que alrededor de 100 mil personas se contagian por semana de esa enfermedad.

Los contagios se producen con mayor facilidad en lugares donde hay concentración de personas, como hospitales, escuelas, cruceros y oficinas. Según el gobierno, en épocas de epidemia el virus puede implicar para el estado británico un costo de 200 millones de dólares al año.

Uno de los hospitales canceló las operaciones sin urgencia y otros instaron a nuevos pacientes a trasladarse a otros centros de salud, para evitar una propagación del virus. Además, las autoridades hospitalarias pidieron a aquellas personas infectadas evitar el regreso a sus lugares de trabajo hasta que tengan una recuperación completa de la enfermedad.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Salud informó que el cierre de las alas hospitalarias se llevó a cabo como medida de contención del virus, que puede ser letal en pacientes muy vulnerables como niños y ancianos.

(Fuente: Télam)

Para saber mas:Da clik en el siguiente enlace

No hay comentarios: