martes, 22 de enero de 2008

Champix (fármaco para dejar de fumar) podría incitar al suicidio


varenic Pfizer, la empresa creadora del fármaco Varenicline(Chantix en Estados Unidos), ha informado a la FDA de Estados Unidos que el uso de su fármaco podría acarrear efectos secundarios psiquiátricos tales como la conducta hacia el suicidio.

La FDA acaba de hacer público un comunicado en el que alerta de tal circunstancia, y aconseja a todos los consumidores de Champix que tomen el medicamento bajo estricta supervisión médica.

Sabremos más sobre este tema durante las próximas semanas.

Mientras tanto, debido a la extensa lista de consumidores de Champix que leen este blog, les hemos pedido que den su opinión al respecto, y si verdaderamente ellos han experimentado las sensaciones descritas por la FDA. Todo sea por dar la máxima información a los consumidores.

http://www.fda.gov/cder/drug/early_comm/varenicline.htm

18 comentarios:

Jenny dijo...

Yo he tomado Champix bajo prescripcion medica en Londres. Cuando llevaba una semana tomándolo empecé a notar que al cabo de unas dos horas tenia nauseas leves y molestias de estómago, que luego se me pasaban. Debía aumentar la dosis a 2 pastillas al día y decidí no hacerlo por miedo a efectos secundarios más severos, pensando que se pasarían.
También noté somnolencia y ganas de comer todo el rato, pero esto es normal al dejar de fumar.
El caso es que hace unos días en una fiesta, y tras unos vinos de más, tuve una reacción absolutamente incrontolada y agresiva ante una situación que no viene al caso describir. No sé si tendrá que ver con el Champix o con la mezcla del alcohol con el medicamento, pero que miedo! He dejado de tomarlo. Deberían seriamente estudiar los efectos secundarios de esta medicina.

Anónimo dijo...

yo he seguido un tratamiento de dos semanas de Champix. No fumo desde hace 15 días y las pastillas deje de tomarlas hace una semana. Esta mañana me ha dado una crisis ... no podría definirla ya que nunca he pasado por algo así. Aunque supongo que era de ansiedad o ... no se! tenía ganas de lesionarme y he dado varios puñetazos en la pared: he acabado agotado, sudado y, sobretodo, asustado. El viernes voy a la doctora de cabecera, a ver que me dice: aunque yo siempre me he creido una persona sin ningún tipo de trastorno psiquico ...

Anónimo dijo...

Chantix has shown great results of quitting the smoking even in the chronic cases of smokers. This drug is proved more effective in comparison to other medications available in the market. Many online drug stores are providing cheap chantix medication. http://www.chantixhome.com/

Anónimo dijo...

Hola. Yo estoy tomando Champix desde 4 días. Sólo he notado sólo he notado un ligero mal estar en el estómago que no llega a quitarme el hambre, un lijero dolor de cabeza que dura 3 ó 4 minutos, olor y sabor sólo al tabaco exagerados (ayuda a dejar de fumar) y hoy he ido a pedir un café y lo he echo de forma incontroláblemente agresiva, como si de repente llevase una sobredosis de cafeina en el cuerpo. También he notado somnolencia y lijera dificultad de concentración. He de decir que los beneficios del medicamento en mi caso (desagrado al olor y sabor del tabaco y poca necesidad de fumar)están desapareciendo demasiado rápido, con lo que ya que hasta ahora las reacciones adversas no han sido exageradas, voy a adelantar el aumento de la dois y la fecha de dejar de fumar (antes del día 8), tambien creo que dejaré de tomarlo antes de que se acabe la primera caja.

Anónimo dijo...

hace 2 dias que no fumo , estoy contento :))))
llevo dias sin fumar . tomo champix desde el 1-5-2010 guidobochi@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Llevo 10 dias tomando Champix y mañana es mi día de dejarlo. Lo cierto es que reduce drásticamente las ganas de fumar y creo que lo único que te deja es la costumbre que simplemente hay que erradicar. Los efectos secundarios que he notado han ido aumentando pero el precio me parece bajo si con ello dejo de fuamr. Estos efectos han sido: falta de apetito, apatía, somnolencia, falta de concentración (cuidado al volante, ya me he pegado un par de sustos porque baja la alerta y los reflejos), sensación de que te afecta a la manera de pensar, sueños muy raros y el peor de todos, que es una bomba al mezclarlo con alcohol. En el prospectco no vi nada al respecto y hoy he comprobado que alcohol y champix son absolutamente incompatibles. No bebáis si estais tomando champix a no ser que querais pasar un muy mal rato. Una cerveza o dos no ma pasa nada, pero hoy me tomé 3 copas después de comer y son las 5 de la mañana y aún no soy persona. La reacción primeramente ha sido psíquica en forma de discusión con mi pareja. Lo curioso es que me parecía como si fueran otros los que discutieran y me hacía gracia (a mi pareja creo que no se la ha hecho tanto) y después he tenido visión doble (normalmente esto solo me ocurre si bebo muchísimo) y nauseas productivas seguidas de un mal cuerpo que no me permite dormir (aún estoy esperando pacientemente a que se me pase) Eso si, se te terminan de golpe las ganas de fumar. En pocas palabras, pedidle paciencia a vuestra pareja y familia ante las posibles salidas de tono que podáis tener, tened mucho cuidado si tenéis que conducir o evitadlo si es posible, y cuidado con el alcohol, porque la tolerancia baja mucho y los efectos pueden ser muy desagradables.

Anónimo dijo...

Hola, llevo 5 semanas tomando Champix y salvo unas ligeras nauseas nada mas tomar el medicamento, no he tenido otros sintomas adversos. Duermo perfectamente, sigo llevando una dieta equilibrada y no tengo depresion, ni ataques suicidas.
Dejar de fumar me ha aportado una gran satisfaccion que aplico a todos los aspectos de mi vida.
He comprobado que es un medicamanento muy efectivo. Lo recomiendo. Saludos

Anónimo dijo...

Hola llevo un mes tomando champix y soy la mujer mas feliz del mundo, no he notado nada de lo que estoy leyendo, todo lo contrario estoy mas activa, mas contenta, eso si mis sueños son todos los dias de pelicula, tengo ganas de ir a la cama, para ver que aventura me toca dormir cada noche, me lo paso bomba. llevo sin fumar 22 dias y ni siquiera me acuerdo,los efectos con el alcohol no se como son pues todavia no he salido de marcha, hoy tengo cena y me habeis dejado un poquito acojonada, me gustaria leer un poco mas sobre los efectos del alcohol con champix, muchas gracias y espero poder ayudar a alguien con mi esperiencia.

Anónimo dijo...

Yo llevo 7 dias ya tomando champix y la verdad es que no he notado nada, sigo fumando lo mismo, me empieza a dar la impresión de que este medicamento es un timo como el resto de medicamentos que venden en el mercado. Eso si, el sábado salí de marcha tomando champix y me agarre un pedo arzobispal sin darme cuenta ( y no bebí Tanto) y tuve momentos agresivos, así que, el alcohol con champix no hacen buena pareja a no ser que te quieras agarrar una pedrada de escándalo, en ese caso si.... se me olvidaba, los sueños al dormir son la leche…

Anónimo dijo...

Dejé de fumar con el Champix hace 12 semanas con bastante facilidad, en esta última semana me tomé unas copas (4) como ya lo había hecho durante el tratamiento, pues no indica lo contrario y no me había hecho ningún efecto indeseable, aún cuando había tomado muchísimo más en aquellas anteriores... Lo que hice, me lo contaron, pues no me acuerdo de nada, me dió un ataque de ira, rompí varios vasos, copas, botellas, aparatos eléctricos, le di un golpe a mi pareja, quien ya no está conmigo y volví a fumar

Anónimo dijo...

Yo tomo Champix desde hace un mes y medio. Desde el día 9 del tratamiento que no fumo, aunque no he perdido las ganas de hacerlo. Este fin de semana salí y bebí un poco/bastante aunque nada exagerado ... y por dios, qué mal lo pasé !. No era yo ... veía las cosas como si yo no tuviera nada que ver con lo que pasaba. No me acuerdo de casi nada. No paré de vomitar y según me han dicho fui un poco agresiva ... fatal ! No bebas alcohol si estás con Champix. Yo ahora estoy dejando las pastillas. No quiero fumar y tampoco quiero medicarme más. Al menos he dejado el tabaco !!! He fumado durante 20 años más de un paquete diario y ahora estoy super feliz de ser una NO FUMADORA !!!!

Anónimo dijo...

Llevo cinco semanas sin fumar gracias a champix, que tomo bajo preescripción médica. Las dos primeras semanas iba como andando de puntillas por un sueño, pues no podía creer que fuera tan fácil dejar de fumar. La tercera semana noté que mi agresividad había aumentado mucho, pero como ya había dejado de fumar con anterioridad no le di importancia, pues el mal humor es corriente. Sin embargo durante la cuarta semana he tenido reacciones muy agresivas tanto con mi familia como en el puesto de trabajo... me identifico con lo que he leído en otros comentarios: es como si estuvieses fuera de sí, como si no fueras tú quien estuviera gritando y poniéndose furioso. Tras identificar que este tipo de arrebatos no eran los típicos del mal genio al dejar de fumar he decidido dejar el tratamiento por mi cuenta y riesgo...

Anónimo dijo...

Tome champix unas 6 semanas. Me ayudo a dejar de fumar.. pero me hace que cada vez que tomo alcohol me ponga super mal y aunque ya deje de tomar las pastillas hace 2 semanas.. sigo con problemas de sueño y definitivamente me aumenta los efectos de alcohol y agresividad. ¿cuanto dura el champix dentro del cuerpo una vez que dejas de tomarlo? me asusta.

Jojo dijo...

Me gustaría conocer respuestas de estos comentarios, o al menos, saber de alguien que haya tomado champix y finalmente cuanto tiempo tardo en que el medicamento saliera completamente del cuerpo.. que cuando se tomara una copa no volviera a ser agresivo..por favor... alguien que me cuente.. hace dos semanas tome mi ultima pastilla de champix y el sábado fui supremamente agresivo con unas copas dentro...

Anónimo dijo...

Hola buenos días, yo tome champix hace dos años y la verdad me fué muy bien, si que es cierto que al leer estos artículos recuerde que si que tenia un poquito de mal humor, que incluso mi compañero me llego a decir que volviera a fumar, pero seguí con el tratamiento y deje de fumar, en ningún momento relacioné este mal humor con la toma de este medicamento, lo que si recuerdo son los sueños, cada día eran sueños muy raros y difícil de conciliar el sueño, me despertaba en numerosas ocasiones, e incluso llegue a decirlo en la terapia de grupo que también estaba haciendo, que por cierto ayuda,una amiga incluso tubo alucinaciones en su cama, veía un enjambre de abejas en su habitación, también he de decir que solo fue en esta ocasión, la doctora en la terapia nos decía que esto era debido a la falta de nicotina, el síndrome de abstinencia. Bueno espero haberos ayudado, he de deciros que hoy o mañana empezare de nuevo con chanpix, porque a pesar de todo lo que pone y por mis propias experiencias y las de mi amiga, he de reconocer que me fué muy bien, que estube 6 meses sin fumar y luego cometí el error de probar un cigarro, pensando ¡no pasara nada! y un día otro y lo mismo, hasta que caí de nuevo, no se puede volver a coger nunca y ni una sola calada porque os pasará lo mismo que a mi. Un abrazo y ánimos a los que empiezan y para mi que ya mismo estoy en ello. Mari

Unknown dijo...

hola!! soy Andrea, yo no fumo pero mi padre si. y les voy a contar lo q nos sucedió.
hacia un par de semanas que él estaba tomando champix. un domingo hicimos una fiesta y tomo alcohol. fue el peor día de nuestra familia. se puso demasiado agresivo, no le importaba nada ni nadie. pegó y nos empujo. luego quizo suicidarse sin importarle nada, era incontrolable.
luego de varias horas pudimos tranquilizarlo.
hoy, después de tres meses, va a comenzar nuevamente con el tratamiento. conversamos mucho sobre las contraindicaciones, en familia leimos detalladamente el prospecto pero no dice nada del alcohol.
POR ESO LES DEJO MI CONSEJO... NO TOMEN GRANDES CANTIDADES NI MEZCLEN ALCOHOL!! ES LA PUERTA AL INFIERNO, NO SOLO PARA EL Q TOMA SINO PARA TODA LA FAMILIA.
PERO CONOZCO A PERSONAS Q DEJARON DE FUMAR CON LA MEDICACION, CREO Q ES LO MÁS ACERTADO HASTA AHORA.
LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS LOS Q LUCHAN CONTRA ESTE MALDITO VICIO, Y RECUERDEN Q USTEDES MISMOS SON LOS DUEÑOS DE SU CUERPO Y MENTE. ELIJAN VIVIR MÁS AÑOS, ELIJAN SER MÁS FELICES!! MUCHA SURTE GENTE QUERIDA!!!

Anónimo dijo...

Y por que no dejas el alcohol lo tuyo. Es típico de consumidor

Jacqueline dijo...

Fantastico Champix, desde una cajetilla y media de cigarros, ahora no fumo nada...efectos un poco de nauseas solamente y si lo mezclo con el alcohol... debe actuar de diferente manera, según el organismo.