sábado, 24 de mayo de 2008

Prematuros con más riesgo de defectos de nacimiento


Los bebés prematuros de Estados Unidos poseen más del doble de riesgo de tener importantes defectos de nacimiento que los niños nacidos a término, informaron el miércoles investigadores.
El peligro aumenta aún más entre los bebés muy prematuros, agregó el equipo de científicos.

Los expertos evaluaron a casi 7 millones de bebés nacidos entre 1995 y el 2000 en 13 estados, lo que representa alrededor de un 30 por ciento de los partos en Estados Unidos, para comprender mejor la relación entre los defectos congénitos y el parto prematuro.
La mayoría de los embarazos dura unas 40 semanas. Los niños nacidos antes de la semana 37 de gestación son considerados prematuros y corren riesgo de padecer una serie de problemas de salud, incluidos defectos de nacimiento.

Alrededor del 8 por ciento de los bebés nacidos prematuramente presentaron defectos congénitos, comparado con cerca de un 3 por ciento de los chicos nacidos a término, según los investigadores.

Los bebés nacidos entre las 24 y 31 semanas de gestación corrían el mayor riesgo de defectos de nacimiento, ya que eran cerca de cinco veces más propensos que los niños nacidos a término, agregó el equipo.

Los defectos de nacimiento más comunes en este grupo eran los problemas del sistema nervioso central, como la espina bífida, y los inconvenientes cardiovasculares.

Entre todos los bebés prematuros, el 8 por ciento tenía defectos congénitos importantes. La cifra trepó al 16 por ciento en los niños muy prematuros, es decir los que nacieron entre la semana 24 y 31 de embarazo.

El estudio fue dirigido por Margaret Honein, del Centro Nacional sobre Defectos de Nacimiento y Discapacidades del Desarrollo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El parto prematuro afecta a cerca del 12 por ciento de los bebés nacidos en Estados Unidos. Y los defectos congénitos impactan en alrededor del 3 por ciento de los nacimientos estadounidense.

La causa de la mayoría de los defectos de nacimiento sigue sin conocerse, aunque es probable que las formas más comunes se deban a una combinación de factores genéticos y ambientales, añadió Honein.

Fumar durante el embarazo y la obesidad materna son factores de riesgo de algunos defectos de nacimiento importantes y de parto prematuro.

Via:Por Will Dunham

No hay comentarios: