sábado, 31 de mayo de 2008

Muerte súbita infantil y bacterias peligrosas


Nuevas investigaciones sugieren que algunas muertes de infantes en sus cunas, hasta el momento sin explicación, podrían estar vinculadas a bacterias potencialmente dañinas.

Científicos en el Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres encontraron altos niveles de ciertos microorganismos en los casos de cientos de bebés que han muerto súbitamente. Cada año mueren en el Reino Unido unos 250 infantes de manera súbita y sin explicación.

Ahora, un estudio publicado en la revista médica The Lancet sugiere que esas muertes pueden estar vinculadas a una bacteria causante de enfermedades. Los resultados post-mortem de más de 500 infantes que murieron de repente fueron examinados. En la mayoría de los casos, la causa de la muerte era desconocida.

Pero investigadores encontraron niveles altos de bacterias potencialmente peligrosas en la mitad de los casos de muertes sin explicación. En particular, el estafilococo áureo y el e. coli.

Una teoría es que las bacterias tal vez no causaban infecciones, pero podrían haber producido toxinas que llevaron a la muerte de los bebés.
Pero Alan Craft, presidente del Real Colegio de Pediatría, y profesor de Salud Infantil, asegura que, aún si la teoría fuese correcta, nada podría haberse hecho para prevenir esas muertes y que las bacterias encontradas están todas en nuestro cuerpo la mayor parte del tiempo.

Via:http://news.bbc.co.uk/

No hay comentarios: