domingo, 11 de mayo de 2008

Rimonabant, supresor del apetito, debe ser usado con cuidado en los niños


Una nueva clase de fármacos para perder peso que suprime el apetito al bloquear los receptores cannabinoides en el cerebro debe ser usada con cuidado en los niños, según informan científicos de los EE.UU.

En una investigación con ratones, encontraron que esta clase de fármaco también suprime los cambios adaptativos del cerebro necesarios para el desarrollo neural en animales jóvenes. Los hallazgos aparece en la edición del 8 de mayo de la revista Neuron.

Un medicamento de esta clase es rimonabant (Acomplia), que fue desarrollado por Sanofi-Aventis y está esperando aprobación de la U.S. Food and Drug Administration. Otros laboratorios farmacéuticos están desarrollando fármacos similares.

En este estudio, los investigadores concluyeron que un medicamento que bloquea los receptores cannabinoides llamado AM 251 afectaba la plasticidad cortical dependiente de la experiencia en los cerebros de ratones jóvenes. Esta plasticidad es los cambios adaptativos provocados por la experiencia en el cerebro que cumple una función crítica en el desarrollo neural de los animales jóvenes.

"Nuestro hallazgo de un trastorno profundo de la plasticidad cortical en ratones jóvenes tratados con AM 251 sugiere la necesidad de precaución en el uso de tales compuestos en niños, escribieron Mark F. Bear y sus colegas, del Instituto médico Howard Hughes, el Instituto de aprendizaje y memoria Picower, y del Departamento de ciencias cerebrales y cognitivas del Massachussets Institute of Technology de Cambridge, Massachussets.

Fuente:HealthDay News/Dr. Tango

No hay comentarios: