lunes, 26 de mayo de 2008

Maltrato infantil, variedades infinitas


Un padre camboyano, mecánico de profesión, insertó en la boca de su hijo, un bebé de cinco años, el tubo de la bomba para los neumáticos y trató de inflarlo.

Según informaba el diario Rasmei Kampuchea (y recogía la web int.iol.co), Try Sienghym "estaba jugando" con su hijo, Sok Cambo.

Pero la diversión casi le sale cara, pues el niño tuvo que ser trasladado al hospital donde fue estabilizado después de que su estómago sufriera distensiones debido a la acción del aire en la cavidad intestinal. Según fuentes cercanas de la familia, el padre se "arrepiente mucho de haber jugado así con la vida de su hijo".

La policía no tomará medidas contra el hombre, y responsabiliza del acto a la "pura estupidez, contra la cual no existe ley".

ADD:No es posible enterarse de una noticia de este tipo, y lo peor de acuerdo a la nota es que el imbecil ese sale libre, es evidente una probable falta de legislacion respecto a maltrato infantil a nivel local, pues aun teniendola como sucede aqui y ahora hay una ley para la proteccion de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que en Capítulo Quinto dice:
Del Derecho a ser Protegido en su integridad, en su libertad, y contra el maltrato y el abuso sexual

Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y evitar estas conductas. Enunciativamente, se les protegerá cuando se vean afectados por:

A. El descuido, la negligencia, el abandono, el abuso emocional, físico y sexual.

B. La explotación, el uso de drogas y enervantes, el secuestro y la trata.

C. Conflictos armados, desastres naturales, situaciones de refugio o desplazamiento, y acciones de reclutamiento para que participen en conflictos armados.
Son bonitos en papel pero ¿se cumplen?

No hay comentarios: