domingo, 18 de mayo de 2008

Adolescentes adoptados en la infancia y transtornos de conducta


Los adolescentes en Estados Unidos que fueron adoptados en la infancia son dos veces más propensos a desarrollar un trastorno de conducta que el resto de sus pares, según demostró un nuevo estudio."Aunque la mayoría de los adolescentes adoptados en Estados Unidos son psicológicamente saludables, todos tendrían alto riesgo de sufrir trastornos de la conducta".

El equipo dirigido por Keyes, del Departamento de Psicología de la University of Minnesota, en Minneapolis, analizó la salud mental de 540 adolescentes no adoptados, 514 jóvenes adoptados internacionalmente y 178 adolescentes adoptados en el país.
Todas las adopciones se realizaron en la infancia.

Los adolescentes adoptados obtuvieron resultados moderadamente altos en varias pruebas estándar para medir los trastornos de conducta y emocionales, publicó el equipo en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.Con todo, ser adoptado casi duplicó la probabilidad de consultar a un profesional de la salud mental y de tener trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno de oposición desafiante o problemas de conducta.

Como se observó en estudios previos, los adolescentes adoptados en el país eran mucho más propensos que aquellos adoptados en otros países a sufrir un trastorno disruptivo.En cuanto a los problemas "de internalización", los maestros informaron que los adoptados internacionalmente eran significativamente más ansiosos que los adolescentes no adoptados, mientras que sus padres mencionaron más síntomas de depresión y ansiedad por la separación.

Según el equipo, cada año se adoptan en Estados Unidos casi 120.000 niños y hay alrededor de 1,5 millones de menores de 18 años adoptados. Dado que las adopciones domésticas disminuyeron, creció la cantidad de adopciones internacionales.
"En el mundo, cada año se desplazan unos 40.000 niños entre más de 100 países a través del sistema de adopción", comentó el equipo.

Los autores opinan que "el exceso de problemas conductuales clínicamente relevantes en los adolescentes adoptados son importantes para los investigadores que estudian el efecto de la adopción sobre el individuo, para las agencias de adopción y para sus empleados, que son los que aconsejan a las autoridades, los padres y los niños, y para los médicos que reciben a los niños adoptados en el consultorio".

FUENTE: Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, mayo del 2008
Via:http://mx.news.yahoo.com/

No hay comentarios: