martes, 6 de mayo de 2008

Vacunas y desmayos, es frecuente


Una cantidad sin precedentes de jóvenes estadounidenses se están desvaneciendo después de recibir vacunas, especialmente niñas adolescentes, y los médicos necesitan prestar atención a esto, advirtieron el jueves funcionarios de salud del país norteamericano.

Al menos 463 personas se desmayaron luego de recibir vacunas durante un período de 18 meses entre el 2005 y el 2007, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

Este tipo de desvanecimientos no es común aunque tampoco peligroso en sí mismo, pero algunos pacientes se han golpeado la cabeza contra el piso y al menos uno tuvo un accidente de tránsito, señalaron los CDC en su informe semanal sobre muertes y enfermedades.

Un chico de 15 años murió tras golpearse la cabeza.
Más casos se habrían reportado en el último tiempo, debido a que nuevas vacunas, como contra la meningitis y el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer de útero, se recomiendan a los adolescentes y las personas jóvenes.

Los niños muy pequeños y los bebés reciben una serie de inmunizaciones en Estados Unidos, pero las vacunas a adolescentes y jóvenes no eran de aplicación rutinaria hasta hace poco tiempo.

"Una niña de 13 años se desmayó dentro de los 10 minutos de aplicadas las vacunas contra el VPH y la MCV4 (de la meningitis)", señaló el reporte de la entidad.

"Se cayó hacia atrás y golpeó la cabeza contra el piso de la clínica", indicaron los CDC. La joven se fracturó el cráneo y tuvo hemorragia cerebral, pero se recuperó, agregaron.

"Los proveedores (de asistencia médica) deberían considerar de manera importante el hecho de observar a los pacientes por 15 minutos después de que reciben una vacuna", recomendaron los CDC.

Reuters Health

No hay comentarios: