sábado, 24 de mayo de 2008

Oscar Pistorius, podrá competir en Olimpicos 2008


Atleta amputado podrá competir en Pekín 2008, Se trata del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que utiliza prótesis de fibra de carbono en reemplazo de sus dos piernas. Oscar sufrió una doble amputación que no le impedirán participar de los Juegos Olímpicos de Pekín. Ya había ganado la medalla de oro en los 200 metros llanos y la de bronce en los 100 metros los Paraolímpicos de Atenas 2004.

Luego de un gran debate en el que algunos de los organizadores sostenían que, irónicamente, el no tener piernas podría favorecerlo para correr, el atleta podrá intentar clasificarse para competir en los próximos Juegos Olímpicos. Oscar Pistorius ganó una apelación en la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS, por su sigla en inglés).

La historia se hizo famosa cuando en enero de este año la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) dictaminó que no podría competir contra atletas convencionales, debido a que las prótesis supermodernas construidas en fibra de carbono le conferían ventaja.

El sudafricano, que tiene 21 años, ha declarado que “me siento eufórico. La batalla ha durado tanto tiempo… Es una victoria del deporte en general. Creo que este día perdurará en la historia”, tal como lo expresó en una conferencia de prensa en Milán. Consideró que se hizo justicia y agregó que ahora tendría “la oportunidad de ir en busca de mi sueño en los Juegos Olímpicos.
Si no es en el 2008, será en el 2012.”

La duda sobre si participará o no en el 2008 se deben a que, dado que pesaba la mencionada prohibición, se perdió toda la temporada sudafricana. “El plazo es muy corto. Será muy difícil que pueda clasificarme”, subrayó. Los Juegos Olímpicos se disputarán del 8 al 24 de agosto de este año.

El velocista podría tomar parte en la prueba de 400 metros con relevos en caso de que consiga una plaza. Sus antecedentes frente a deportistas convencionales son buenos: “Blade Runner” (como algunos lo llaman) ya ha competido en dos pruebas con atletas sin minusvalías. Fue segundo en la carrera B de la reunión de Roma, con un tiempo de 46.90, y fue descalificado por salida falsa el 15 de julio en Sheffield (Inglaterra).

Via:http://www.neoteo.com/

No hay comentarios: