martes, 26 de febrero de 2008

Recomendaciones sobre el Consumo de Bebidas para una Vida Saludable


La obesidad, aumenta 1% cada año. Por ello,un grupo de nutriologos convocados por la SSA, clasificaron por categorías a las bebidas asignándoles una escala de más y menos saludable.

a.-Nivel uno: es el consumo de agua, que debe ser por día, de 3 a ocho vasos de este líquido;

b.-Nivel dos, es la leche semidescremada y las bebida de soya sin azúcar adicionada, que recomendaron de 0 a 2 vasos.

c.-Noivel tres, el café y el té, sin azúcar, la recomendación es de 0 a 4 tazas;

d.-Nivel cuatro se ubicó a las bebidas no calóricas, como los refrescos de dieta, aguas energizantes, aguas con vitaminas y bebidas dietéticas, que el mexicano sólo debe consumir de 0 a 2 vasos por día.

e.-Nivel cinco se encuentran los juegos naturales, la leche entera y las bebidas deportivas y alcohólicas, las cuales tienen un alto contenido energético, pero con pocos beneficios nutritivos, por ello recomendaron de cero a medio vaso por día.

f.-Nivel seis, que los nutriólogos clasifican como malo para la salud, se ubican las bebidas con azúcar, donde la recomendación es no tomar este tipo de líquidos y de hacerlo, sólo debe ser 250 ml o un vaso por día.

Por primera vez en México se cuenta con un estudio científico que recomendará a la población qué bebidas consumir, en qué medida tomarlas, y las que serían mejor no beber. De acuerdo a los especialistas, el aumento de la obesidad provocará que en el año 2025 la población mexicana pase del 70 al 90% con obesidad, lo que generará más gente con enfermedades crónico degenerativas.

Via: el universal.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Weey!!! Aprende a escribir