domingo, 24 de febrero de 2008

Cinc contra la diarrea infantil


Un estudio publicado en "Pediatrics" concluye que los suplementos con este mineral disminuyen la gravedad y la duración de la diarrea aguda o persistente en niños

Los suplementos con cinc disminuyen la gravedad y la duración de la diarrea aguda o persistente en niños, de acuerdo con los resultados de un estudio del Medical College of Georgia (Estados Unidos), publicados en “Pediatrics”.

Los datos fueron obtenidos de 22 estudios publicados, incluidos 16 sobre los beneficios del cinc en 15.231 niños con diarrea aguda y seis sobre 2.968, con diarrea crónica. El cinc redujo la duración promedio de ambos tipos de diarrea, afirmó el equipo dirigido por el Dr. Marek Lukacik.

Asimismo, la terapia con cinc redujo un 18,8% y un 12,5% la frecuencia de las deposiciones en niños con diarrea aguda y crónica, respectivamente.

Los suplementos con cinc también evitaron la diarrea. La terapia disminuyó la recurrencia de ambos tipos de la enfermedad en un 18%, con relación al placebo. Pero, en la mayoría de los estudios, el cinc causaba más vómitos que el placebo.

"A partir de estos resultados, que ahora se suman al gran cuerpo de evidencia de datos clínicos publicados y actualiza información de metaanálisis y revisiones previas, la terapia con cinc es útil para tratar diarrea aguda y crónica y para su profilaxis", concluyeron los autores del estudio.

Via: http://www.jano.es/

No hay comentarios: