viernes, 22 de febrero de 2008

Infartos en jóvenes adictos


El consumo de drogas es un factor que influye en los infartos de jóvenes menores de 25 años de edad, aseguró el jefe del Servicio de Cardiología de la UMAE I del IMSS, Sergio Luna Ramírez.
Dijo que otros factores que influyen en los infartos son el estrés, la mala alimentación y los hábitos sedentarios.

Añadió que los males cardiacos como infarto y arritmias son males que se presentan con mayor frecuencia entre la población menor a los 30 años cuando apenas hace una década atrás eran padecimientos de gente mayor a los 50 años.

“Pero conforme han pasado los años lo hemos visto en gente joven”, aseguró el médico. Uno de los principales factores es el consumo de drogas, fundamentalmente la cocaína, según mencionó el jefe de cardiología.
“Una causa importante de infarto en pacientes de menos de 25 años es el abuso de la cocaína, nosotros hemos tenido (en el Hospital de Especialidades) cerca de 6 casos con pacientes de 22 años infartados por el uso excesivo de esta droga”.

El siguiente factor es la mala alimentación con el consumo de comida “chatarra” que provoca obesidad.
“Esta enfermedad se está presentando en niños pequeños que en un futuro tendrán problemas de grasas en la sangre, diabetes o hipertensión que los hacen más factibles a que sufran un infarto”.

En el último año la UMAE registró 170 muertes por problemas cardiacos y 10 de ellos eran de pacientes menores de 30 años.
“Lo preocupante es que anteriormente no se presentaban estas cifras, sólo eran personas adultas”, expresó el galeno.

Un infarto a edades tempranas disminuye la calidad de vida de las personas
“Un infarto no necesariamente es sinónimo de muerte, pero si no se cuida, a la larga puede haber insuficiencia cardiaca y otros males”, dijo el doctor.

via: http://www.am.com.mx/

No hay comentarios: