viernes, 1 de febrero de 2008

Planta silvestre para tratar el cáncer


Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha descubierto que la olivarda, una planta silvestre muy abundante en todo el arco mediterráneo denominada científicamente "Dittrichia viscosa", que puede servir para obtener fármacos que traten enfermedades como el cáncer y la migraña.

Los científicos, pertenecientes al departamento de Química Orgánica y al Instituto de Biotecnología, comenzaron la investigación a raíz de un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del 'Programa Alban', y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, según ha informado hoy la Universidad de Granada en un comunicado.

El ácido ilícico de la planta mediterránea se ha utilizado como material de partida para desarrollar un método de síntesis química y de interés industrial, que constituye un prometedor antiangiogénico.
Asimismo, los investigadores granadinos han empleado una planta que crece en los Andes bolivianos para crear un agente anticancerígeno que detiene el crecimiento de los tumores de cerebro y el cáncer de pulmón, además de ser un candidato para la quimioterapia de neoplasmas en pulmón, colon, estómago o cerebro.

Fuente:http://www.ideal.es/almeria/20080129/mas-actualidad/sociedad/investigadores-descubren-planta-silvestre-200801291830.html

No hay comentarios: