jueves, 21 de febrero de 2008

The choking game; un juego peligroso entre los jóvenes


El "choking game" o juego de la asfixia, consiste en alcanzar parcial o completamente la inconsciencia impidiendo la oxigenación del cerebro de forma intencionada.
Los dos métodos más empleados para conseguirlo son la estrangulación y la hipocapnia autoinducida.
La estrangulación, consiste en apretar alrededor del cuello con un cinturón, las manos o los brazos. Con ello se consigue obstruir la arteria carótida y comprimir una zona especial donde están los reguladores de la presión arterial (baroreceptores), lo que provoca una hipotensión, disminución de la frecuencia cardiaca e incluso un paro. Este sistema de perder la conciencia de forma voluntaria es el causante de la mayoría de las muertes por este "juego".

En la hipocapnia autoinducida se respira profunda e intensamente hasta notar sensaciones extrañas. El individuo cierra la boca sin exhalar el aire y otro le comprime el tórax rodeándolo con los brazos y comprimiéndolo hacia la columna. El mecanismo es más complejo; la sangre se vuelve alcalina; algunos la perciben como sensación de euforia. Esta sangre alcalina provoca vasoconstricción en la irrigación cerebral y la posterior pérdida de conciencia.
La mayoría de los participantes se recupera al cabo de pocos segundos, pero tanto en Europa como en Estados Unidos han fallecido un número notable de jóvenes. Cuando juegan, los niños pequeños no deberían imitar los entrangulamientos que ven en las películas, ya que podrían perder la conciencia.

Via:http://drgarcia-tornel.blogspot.com/

No hay comentarios: