lunes, 31 de marzo de 2008

Hackers atacan un foro de epilepsia


A veces, los hackers representan una oposición al poder, una postura política y pueden tener la simpatía del usuario común. En otras ocasiones, ejercen un abuso de control innecesario y dañino, justificando el repudio a sus actividades. Tal es el caso con el ataque sufrido en el foro de Epilepsy Foundation - una organización sin fines de lucro que une a pacientes con epilepsia - que afectó físicamente a más de un usuario.

Las personas con epilepsia (unos 50 millones a nivel mundial) pueden verse afectadas por estímulos visuales específicos. Alrededor de un 3% de pacientes epilépticos son fotosensibles y sufren ataques si son expuestos a colores o flashes brillantes. El sábado 22/03, un grupo de hackers invadió el foro de la Fundación Epiléptica con miles de mensajes con animaciones gifs titilantes. No contentos con esto, perfeccionaron su ataque el domingo, insertando posts con un código en JavaScript que dirigía el navegador a un sitio a pantalla completa con imágenes más complejas, diseñadas para provocar ataques en epilépticos fotosensibles.

Aunque la Fundación pudo reaccionar relativamente rápido, cerrando el foro el 23/03 para purgar los mensajes y reforzar la seguridad, hubo reportes de personas afectadas físicamente (migrañas o ataques epilépticos) por este ataque informático. Ken Lowenberg – director del sitio Web – informa que al momento los perjudicados son pocos, pero que es posible que haya otros que aun no han reportado su situación.

Por: Constanza Villanueva Via:http://www.neoteo.com/hackers-atacan-un-foro-de-epilepsia.neo

2 comentarios:

...Anonimus---... dijo...

Quisiera dar mi opinion, ya que una persona que tiene los conosimientos de un Hacker pero los emplea enfocados al daño o al perjuicio no es Hacker aunque conosca las tecnicas y las domine, estas personas que provocaron los daños son Lammers, y pues la comunidad hacker quiere dar a conocer que lamenta los hecho ocurridos y que lamenta que se les confunda ya que los verdaderos hackers no hacen cosas semejantes.
Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Wenas me gustaria saber cual es ese lugar web destinado para esas personas, quizas pueda descubrir algo sobre los responsables