martes, 18 de marzo de 2008

Niño Pájaro


Un niño de siete años de edad, que sólo puede comunicarse silbando después de que su madre lo crió como ave de compañía, ha sido rescatado por trabajadores sociales de Rusia. La trabajadora social que rescató al “niño-pájaro” de su casa en Volgogrado, donde vivía rodeado de aves, dijo al periódico ruso Pravda que su madre de 31 años de edad lo trató como a otra mascota por lo que la única comunicación del niño fue con los pájaros que le rodeaban.

El niño vivía con su madre en un apartamento de 2 habitaciones llenas de jaulas con aves, entre los piensos y los excrementos de las mismas. La mujer nunca le habló a su hijo, con lo cual el niño aprendió a comunicarse como un ave. Cuenta la trabajadora social que le atendió que si se habla con él, emite un sonido como un pájaro y si no es entendido empieza a “aletear” con sus manos. El pequeñín no entiende en absoluto el lenguaje humano.

El niño ha sido diagnosticado con lo que se denomina el síndrome de Mowgli, (del “Libro de la selva”) en el que el niño crece sin contacto con los demás y por lo mismo es instintivo y sus conocimientos de la vida son nulos.

Via:http://www.bebesymas.com,http://www.dailymail.co.uk/

No hay comentarios: