sábado, 29 de marzo de 2008

Reproductores MP3 y Sordera


Los adolescentes que escuchar música a todo volumen puede dañar su audición, pero la mayoría no encuentra en ello un motivo suficiente como para bajar el volumen de sus equipos de MP3.

Investigadores hallaron que los adolescentes sabían que aumentar el volumen en el reproductor de MP3 podría afectarles la audición.Sin embargo, la mayoría no pensaba modificar ese hábito.
Los adolescentes, suelen negar los riesgos. ya que creían que eran "poco vulnerables" a perder la audición, según publicó Journal of Pediatrics.

Por lo tanto, los padres deben hablar con sus hijos sobre el uso de los reproductores de MP3 y el daño potencial e irreversible que les puede provocar en su capacidad auditiva.

Son signos de alarma:zumbidos en los oídos o que escuchan los sonidos "opacos", muchos padres no conocen los riesgos auditivos de los reproductores de MP3.

Según los autores, los fabricantes deberían equipar los reproductores de MP3 con un indicador de nivel de volumen en decibeles, junto con una señal, como una luz parpadeante, que se encienda cuando se alcance la zona de peligro.

Por ahora se recomienda a los usuarios de equipos de MP3 fijen el volumen en no más del 60 por ciento de la capacidad del equipo cuando usan auriculares internos.

No hay comentarios: