miércoles, 26 de marzo de 2008

Emos que son?


Son adolescentes entre los 10 y 15 años de edad, generalmente estudiantes de secundaria,copiaron toda la estética de los punkarras, pero a las letras de las canciones les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza, de ahí el nombre emo de emotional. Aproximadamente el 40 por ciento de los adolescentes que se consideran emos son suicidas en potencia, al presentar un perfil psicológico depresivo exaltado por esta moda.

Se les reconoce porque visten de negro, con pantalones “pitillo”, ajustados de la rodilla hacia abajo y caídos de la cintura, usan camisetas talla de niño y tenis de bota sucios.A simple vista no se distingue el género, pues igual se visten hombres y mujeres y son extremadamente delgados. Se cortan la cara y los brazos con navajas de sacapuntas o cúters, o se rasgan con las uñas, para después cubrirlas con el cabello y adornos, como una forma de rebelión ante sus padres o ante el mundo.

los emos presentan características particulares que llaman aún más la atención como el hecho de buscar la androgina, justo en un momento de la vida cuando se define no sólo la sexualidad sino el resto de la personalidad,Las heridas o la costumbre de mutilarse no es nueva, ya que existe una tradición de automaltrato en casi todas las culturas. Además esta cultura exalta la delgadez, y algunos pueden llegar a presentar anorexia.

En poco tiempo esa moda se le pasara, viene la universidad, tendran que trabajar y por lo tanto adios emos, vienvenidos nuevos padres de familia. (si no basta ver pra rokeros, punketos y demas, convertidos en tradicionales padres familia).

No hay comentarios: