jueves, 20 de marzo de 2008

Paul Allen busca realizar el mapa genético del cerebro


El atlas cerebral podría estar disponible en cuatro años y costará 35 millones de euros.

El cofundador de Microsoft, acaba de anunciar un gran proyecto: un atlas del cerebro humano, que indicará los genes activos en cada región cerebral.

A esta iniciativa le acompañan otras dos: un mapa de la médula espinal y del cerebro en desarrollo, ambos en el roedor. La fundación de Allen, el Allen Institute for Brain Science, ya consiguió en 2006 el paso previo a estas ambiciosas iniciativas: un gran atlas del cerebro del ratón.

"Basándonos en el éxito de nuestro proyecto inaugural, el Allen Brain Atlas, estamos inspirados para asumir proyectos científicos punteros, creando recursos a gran escala que estimulen la innovación para innumerables descubrimientos en la investigación cerebral", ha declarado Allan Jones, jefe científico del instituto.

Los miembros del Allan Institute confían en que el atlas constituya una útil herramienta para estudiar numerosas enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Será "el primer atlas cerebral humano que descubra información sobre la actividad genética sobre un mapa anatómico en tres dimensiones", dice la compañía en un comunicado.

El proyecto planea estudiar media docena de cerebros de personas fallecidas que estaban sanas, tanto neurológica como psíquicamente.

Via:Machine, 19/03/2008

No hay comentarios: