lunes, 31 de marzo de 2008

Partos pélvicos puede ser de origen genético


Si uno o ambos padres nacieron pélvicos o podalicos, sus hijos tienen el doble de probabilidades de nacer de la misma manera, según informan investigadores noruegos.

La mayoría de bebés nace cefálicos, pero alrededor de uno de cada veinte nace pélvico (de nalgas). Los partos pélvicos aumentan el riesgo de que el bebe sufra de problemas de salud,o incluso la muerte.

Los hallazgos fueron publicados en la edición en línea del 28 de marzo de la revista British Medical Journal.

Tanto los hombres como las mujeres nacidos pélvicos a término contribuyen a un mayor riesgo de nacimiento de este tipo en sus hijos.La recurrencia a través del padre es igual de potente que a través de la madre. Los genes transmitidos por el padre o la madre parecen estar estrechamente relacionados con el parto pélvico.

Los hombres y mujeres que nacieron pélvicos tenían más del doble del riesgo de nacimiento pélvico en sus primogenitos en comparación con los hombres y mujeres que tuvieron presentaciones cefálicas.

Cuando los investigadores estudiaron 35,056 hombres que tuvieron hijos con dos mujeres distintas, encontraron el mismo riesgo para el parto pélvico, lo que indica que el aumento en el riesgo parece tener un componente genético.

Se sabe poco sobre los factores de riesgo de la presentación pélvica y la idea de que la posición del nacimiento podría ser heredada de uno o ambos padres es novedosa.

No hay comentarios: