miércoles, 6 de agosto de 2008

Los medicamentos de venta libre para el resfriado envían a los niños a las salas de emergencia

Un porcentaje significativo de los niños pequeños que acudían a las salas de emergencia con un "evento aparentemente letal" había consumido medicamentos de venta libre para la tos o el resfriado, informan los investigadores, a pesar de las recomendaciones recientes de los EE. UU. de que estos productos no deberían administrarse a niños menores de dos años.
Estos medicamentos pueden causar apnea (interrupción de la respiración) en niños pequeños.
En enero, la U.S. Food and Drug Administration emitió un aviso de salud en el que recomendaba que los medicamentos de venta libre (MVL) para el resfriado o la tos no deberían administrarse a niños menores de dos años debido a la posibilidad de complicaciones peligrosas. Entre esos productos se encuentran los descongestionantes, expectorantes, antihistamínicos y supresores de la tos.
A principios de este año, los U.S. Centers for Disease Control and Prevention informaron que cerca de 7,000 niños estadounidenses menores de 11 años eran tratados cada año en las salas de emergencias debido a problemas con medicamentos para el resfriado y la tos. La mayoría de los casos se debía a "ingestas no supervisadas", señalaron los autores.
Via:Hispanicare

No hay comentarios: