sábado, 21 de junio de 2008

La cesárea complicaría los embarazos futuros

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio demostró que una cesárea en el primer parto aumentaría el riesgo de complicaciones en los embarazos futuros.
Esto surge de un análisis de los datos de un registro en Noruega con 637.497 primeros y segundos partos de mujeres con por lo menos dos embarazos únicos y con 242.812 primeros, segundos y terceros partos de mujeres con por lo menos tres embarazos únicos.
Comparada con un primer parto vaginal, una cesárea duplicó los riesgos en el segundo embarazo, incluida la preeclampsia, anormalidades de la placenta y tener un bebé pequeño, publicaron los autores en la revista Obstetrics & Gynecology.

El equipo dirigido por la doctora Anne Kjertsti Daltveit, de la Universidad de Bergen, en Noruega, destacó la importancia de los antecedentes obstétricos de una mujer.
El equipo halló que si se excluían del primer parto las complicaciones, los riesgos en el segundo embarazo disminuían.
Dos cesáreas previas aumentaban el riesgo de complicaciones en un tercer embarazo, aunque las posibilidades eran similares a las registradas después de una primera cesárea.
"El riesgo de complicaciones después de una cesárea aumentaría por el parto en sí", escribieron los autores.
Por otro lado, explicó el equipo, es posible que los motivos para realizar una primera cesárea se repitan en los siguientes embarazos.

FUENTE: Obstetrics & Gynecology, junio del 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tan natural es el ser humano que inventa vacunas y acaba con el control natural de las pandemias, que inventa medicamentos y acaba con infeccones, y modifica la progresiòn natural de las enfermedades crònico degenerativas. Que tan natrual es el ser humano, que inventa artilugios para sustituir organos naturales por partes artificiales. Eso es lo natural, que el hombre sea antinatural en muchos aspectos, ya basta.