sábado, 28 de junio de 2008

Vacunas, vacunas, vacunas


WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de asesores en vacunación de Estados Unidos sugirió el uso de dos nuevas vacunas múltiples que disminuirían ampliamente la cantidad de pinchazos que reciben los bebés y los niños para protegerse de varias enfermedades.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomendó sumar la alternativa de dos vacunas múltiples como parte del calendario de vacunación infantil regular.
Se trata de Pentacel de Sanofi Aventis, que protege contra cinco infecciones de una sola vez, y Kinrix de GlaxoSmithKline, que brinda protección contra cuatro de ellas.
Los niños estadounidenses son vacunados contra al menos 14 infecciones diferentes en distintas oportunidades. La mayoría de las vacunas requiere varias dosis para ser completamente efectivas, lo que significa que los chicos reciben hasta cinco pinchazos por vez.
Las vacunas combinadas implican una menor cantidad de inyecciones y los expertos esperan que esto haga a los padres más propensos a dejar que se vacune completamente a sus hijos.
Pentacel recibió licencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) la semana pasada para proteger contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y el Haemophilus influenzae tipo b o Hib.
Kinrix fue autorizada el martes y defiende de la difteria, el tétano, la tos ferina y la poliomielitis. Los niños de 4 a 6 años pueden recibir protección contra cuatro enfermedades graves con una sólo inyección, indicó en un comunicado Wayde Weston, de Glaxo.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que aconseja a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), votó por incluir ambas vacunas en el programa Vacunas para los Niños. Esto significa que el Gobierno federal las brindará de manera gratuita a los chicos necesitados de menos de 18 años.
Desde que nacen y hasta los 6 años los pequeños son vacunados muchas veces en Estados Unidos, contra la hepatitis A y B, el rotavirus, la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hemofilia, las bacterias neumocócicas, la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela.
Los padres también pueden optar por vacunar a sus hijos contra las bacterias causantes de la meningitis y la gripe.

No hay comentarios: