domingo, 2 de diciembre de 2007

Realizaron médicos primera etapa de examen para residencias


En medio de hermetismo y un estricto operativo de vigilancia se lleva a cabo el examen de residencias médicas en el complejo Cultural Siglo XXI, en donde el secretario de Salud del Estado de Puebla Roberto Morales Flores estuvo presente en el inicio del desarrollo de la prueba que se aplica a más de dos mil 300 doctores.

Explicó que todo el proceso está vigilado por la Policía Judicial, Agencia Federal de Investigaciones, auditores y una firma de contadores públicos para auditar el examen, en el caso de las autoridades estatales se pidió la presencia de agentes del Ministerio Público de la Procuraría General de Justicia por si existe la necesidad de presentar un acta.

Morales Flores, comentó que desde muy temprano empezó la aplicación del examen, será muy estricto y rígido, este examen de residencias en muchos de los casos se trata de personas que lo han presentado hasta en cuatro ocasiones.

En los dos días de aplicación estará esta vigilancia y detalló que las dos terceras partes de la evaluación son de conocimientos y el resto es en ingles.

La visita del secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos a Puebla es porque quiere transparencia profesionalismo, “viene a dar fe de cómo se aplicó yo como secretario debo darle un informe de cómo se inició, instalo y los pormenores del mismo” declaró.

Recalcó es un examen con todas las normas de seguridad y está regulado que sea transparente, “ya por ahí se decía que lo estaban vendiendo en cinco mil pesos, pero eso es mentira va estar muy bien observada y controlada” concluyó.

No hay comentarios: