lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad - Merry Christmas - War is over -

Nuestra condicion humana nos ha hecho seres biologicos, a veces pensantes, viviendo en comunidades. Pero tambien susceptibles, inevitablemente, a las enfermedades y a la muerte. Con las primeras seguiremos luchando aunque muchas verdades se nos muestran esquivas, contra la muerte tan solo acompañar, y lograr que el olvido no sea el destino de cada uno de nosotros y los otros. Pero aun asi, la muerte y el olvido son inevitables.

Mientras pensamos en factores de riesgo, nuevas vacunas, y tantas otras cosas, cada dia, en este mundo, miles mueren a causa de la peor de las enfermedades…….......la estupidez humana. Claro que no hay medicamentos para ello, y quizas por eso las revistas medicas no le dediquen mucho tiempo a las guerras, a la miseria que estas traen consigo, al horror de niños soldados, sicarios en otros lados, y que estas imagenes muestran.

Quizas sea importante el colesterol, pero la evidencia parece decir que también hay otros lugares que enfrentar. JW Lennon escribia esta cancion hace muchos años, y en una vieja tapa de aquel disco decia como en formato de un periodico: “Estalló la paz”. Ojala por un dia esto pueda ser cierto, ojala por muchos dias pueda ser cierto, al menos para demostrar al resto de las especies, que como homo sapiens somos inteligentes y capaces de vivir en armonia entre nuestros pueblos, nuestras culturas, y con la propia naturaleza, en este hogar que es de todos y se llama Tierra.



Por cierto FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios: