sábado, 8 de diciembre de 2007

La calavera humana incrustada de diamantes se vende por 74 millones de euros


LONDRES.- La calavera humana de platino y enteramente incrustada de diamantes del artista británico Damien Hirst ha sido supuestamente adquirida por 50 millones de libras (74 millones de euros) por un grupo de inversión no identificado.

Según informa el vespertino 'Evening Standard', el artista, sin embargo, no ha querido perder todo control sobre su obra y ha puesto una serie de condiciones a los compradores.

Así, la calavera, que se exhibió por primera vez el pasado junio en la galería de vanguardia londinense 'White Cube', podría viajar próximamente a varias capitales.

Según el agente comercial del artista, Frank Dunphy, los compradores se han declarado dispuestos a pagar en metálico sin que se les haya ofrecido descuento alguno sobre el precio, que es el que fijaron inicialmente el artista y su galería.

"La venta se cerrará dentro de tres o cuatro semanas una vez que acabamos con todo el papeleo", dijo Dunphy al diario.

Como parte del acuerdo, la calavera se exhibirá en museos de todo el mundo durante los próximos tres o cuatro años. Cuando se expuso por primera vez, Hirst dejó bien claro que no le gustaría que su obra acabase en una caja fuerte sino que quería que pudiese verla mucha gente.

Cráneo humano en platino
La obra de Hirst es una reproducción a tamaño natural de un cráneo humano en platino, completamente cubierto por 8.601 diamantes, cuyo peso, según White Cube, es de 1.106,16 quilates.

La pieza fue fabricada por Bentley & Skinner, conocido joyero de la londinense Bond Street, y se dice que es el encargo de joyería más caro desde las Joyas de la Corona británica.

Tomado de: El mundo Es

No hay comentarios: