lunes, 31 de diciembre de 2007

Año nuevo, ¿vida nueva?


Muchos hemos pensado ya en los buenos propósitos de cara al año que empieza, como dejar de fumar, perder peso o hacer más ejercicio.

Pero tan sólo uno de cada 10 tendrá éxito, según un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido.

Pese a ello, los investigadores británicos descubrieron que, con unos simples consejos, podemos hacer que aumenten las posibilidades de cumplir con las metas que nos ponemos para el año nuevo.

Tras llevar a cabo una investigación durante un año, en la que participaron 3.000 personas, concluyeron que, para tener éxito, los hombres deben plantearse objetivos concretos, mientras que las mujeres deben decir en voz alta cuáles son sus buenos propósitos.

En ambos casos, según los científicos, la clave está en tomar la decisión antes de la noche de fin de año.

Los investigadores constataron que más de la mitad de los que participaron en el estudio estaban convencidos de que iban a cumplir sus promesas de año nuevo.

Pero al final del estudio, tan solo un 12% lo hizo.

Dejar de fumar fue el propósito más difícil de cumplir, ya que las tres cuartas partes de los que participaron en la investigación empezaron el año encendiendo un cigarrillo.

Tan sólo un 28% logró perder peso y un 29% de los que se propusieron ponerse en forma lo consiguió.
Consejos para el éxito

Los hombres tienen un 22% más de posibilidades de cumplir sus objetivos si se ponen metas concretas, como perder un kilo a la semana, en vez de tan sólo decir que quieren perder peso.

En el caso de las mujeres, explicar a los que las rodean sus objetivos aumenta en un 10% la posibilidades de éxito, ya que a la hora de cumplir sus metas se benefician del apoyo de la familia y de los amigos.

"Revisar un propósito del pasado que no se cumplió puede provocar frustración. Es por ello que se ha de elegir algo nuevo o adoptar un nuevo enfoque para un viejo problema", afirma el director de la investigación, el profesor Richard Wiseman.

"Piensa concretamente en qué objetivo quieres cumplir y cómo y dónde hacerlo".

No hay comentarios: