lunes, 9 de junio de 2008

Biomecatrónica, y eso ¿que es?


Es más de lo que parece: en resumen, es la integración de máquinas electromecánicas con el cuerpo humano, en principio, para usos terapéuticos, como lo serían prótesis robóticas directamente conectadas al sistema nervioso del paciente que puedean restituirle la movilidad o darle la que nunca tuvo.

La robótica no es una rama nueva de la ciencia, pero su combinación con la ingeniería de tejidos podría crear híbridos increíblemente similares a los órganos humanos originales, liberando a mucha gente de toda clase de penas, y también, por otro lado, abriendo toda clase de puertas hacia lo desconocido.

Estos diez avances que estamos viviendo no son los únicos, por supuesto, pero bastan como muestra de que el Ser Humano es verdaderamente incansable en su búsqueda (sea lo que sea que esté buscando), y demuestra también que el que busca encuentra, y el que no busca, encuentra igual por medio de otros. Más información en un PDF del MIT.

Via:http://cibermitanios.com.ar/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Dr. Calderon

Llegue a su sito web debido a que ando en busqueda de articulos que hablen sobre la mecatronica debido a que estoy realizando un trabajo sobre la etica de la mecatronica y uno de los temas que he elegido es la biomecatronica.

Es por ello que me llamo la atencion el PDF que comenta de la MIT. Me gustaria leerlo para asi tener mas informacion y tener mas bases y argumentos a la hora de desarrollar esta parte de mi trabajo.

Mi mail es james_fsm@hotmail.com por si usted tiene ese PDF que comenta. Por otro lado, me gusto la forma en que ve a le biomecatronica.