jueves, 20 de agosto de 2009

Nalgadas como castigos físicos a los niños

Suecia fue el primer país del mundo en prohibir las nalgadas a los niños en 1979. Tomó muchos años para que otros países siguieran su ejemplo y hasta el momento 24 países prohíben los castigos físicos a los niños. Los más recientes en incorporarse a la lista fueron Venezuela, Uruguay, Portugal, España y Nueva Zelanda, en el 2007. Costa Rica y Moldavia aprobaron la ley en el 2008.
Hay muchos estudios sobre la prohibición en Suecia, que muestran que el abuso infantil en aquél país se ha reducido casi a cero. Sin embargo, otros estudios contradicen esta noción y presentan el problema como algo que se oculta con más celo debido a la prohibición.
En los Estados Unidos, no existe tal prohibición(y en 23 estados está permitido incluso en las escuelas públicas). En Canadá está prohibido cualquier castigo físico en niños menores de dos años y mayores de 12.
En México, hasta donde yo sé, no existe prohibición al respecto (pero sí está prohibido en las escuelas), salvo la que marca la ley y que se basa en la gravedad de las lesiones.
Ejeplo ilustrativo:


No hay comentarios: