lunes, 21 de julio de 2008

Un hijo autista origina padres enfermos

Investigadores de la Universidad de Birmingham en Reino Unido descubrieron que los padres de niños con estas características no responden menos a las vacunas contra la neumonía.
Al parecer, el estrés hace que el sistema inmune de los adultos funcione menos eficientemente.
Trabajos anteriores demostraron los efectos negativos que tiene para una persona mayor cuidar de su cónyuge, pero es la primera vez que resultados similares se han comprobado en una persona más joven y sana.
Los investigadores aplicaron vacunas contra la neumonía a 60 padres, la mitad de los cuales tenían hijos con alguna discapacidad en su desarrollo. Pasado un mes, el 20% de los padres que habían estado cuidando de sus hijos durante un largo periodo de tiempo tuvieron una respuesta inmune ineficiente, en comparación con el 4% del otro grupo.
Pero pasados seis meses este porcentaje ascendió al 48% mientras que en el otro grupo no se dieron cambios significativos.
El director del proyecto, Stephen Gallagher explicó que esto indica un nivel muy bajo de anticuerpos en estos padres.
"Estos padres están sometidos a niveles extremos de estrés y lo que precisan es recibir la ayuda y el entrenamiento necesarios".
Por su parte, la coautora del estudio, Anna Phillips, dijo que los padres que están cuidando de estos niños están "increíblemente dedicados" y suelen no hallar un momento para desconectarse.
"Sin embargo, saber los efectos sobre la salud que puede tener un cuidado las 24 horas al día puede ayudar a concienciar a estos padres del hecho que necesitan ayuda".
Por lo tanto, Phillips sugiere que los padres de niños con estas discapacidades en su desarrollo deberían añadirse a la lista de grupos vulnerables elegibles para recibir vacunas como la gripe.
"Ahora estamos investigando cómo la cantidad de sueño afecta el nivel de infecciones que sufren estos padres", añadió.

No hay comentarios: