lunes, 7 de julio de 2008

Probiótico Lactobacillus reuteri, uso en prematuros


Un estudio demostró que el uso diario del probiótico Lactobacillus reuteri durante 30 días mejora la función intestinal en los bebés prematuros alimentados sólo con fórmula.
Para los prematuros, el uso de los probióticos, que son microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio natural de las bacterias "buenas" en el tracto digestivo, debería ser "de rutina", dijo a Reuters Health la doctora Flavia Indrio, de la Universidad de Bari, en Italia.
El equipo dirigido por Indrio analizó los efectos del probiótico L. reuteri sobre la intolerancia alimentaria, el movimiento intestinal y los patrones de funcionamiento gastrointestinal en 30 bebés prematuros.
Diez recibían leche materna, mientras que 20 tomaban fórmula. Los bebés alimentados con fórmula recibieron al azar placebo o L. reuteri.
El equipo halló que los niños alimentados con fórmula que recibieron L. reuteri y los bebés que tomaban leche materna tuvieron una reducción significativa de la cantidad de expectoraciones y de llanto diario, además de un aumento de la cantidad de deposiciones comparados con los bebés tratados con placebo.
La digestión fue significativamente más rápida en los recién nacidos tratados con L. reuteri, mientras que sus patrones de motilidad fueron similares a los de los recién nacidos alimentados con leche materna.
No se registraron efectos adversos relacionados con L. reuteri, indicó el estudio publicado en The Journal of Pediatrics.
"Estos resultados sugieren que los suplementos con L. reuteri tendría un papel clave en la tolerancia alimentaria y la función intestinal en los recién nacidos", concluyó el equipo.


FUENTE: The Journal of Pediatrics, julio del 2008

Via:Reuters Health

No hay comentarios: