viernes, 4 de julio de 2008

El primer hombre embarazado ha dado a luz una niña sana


El primer hombre embarazado en la historia de la humanidad ha dado a luz una niña sana. Thomas Beatie, de 34 años, dio a luz a su hija en el Centro Médico St. Charles de Bend, en el estado de Oregón a comienzos de esta semana.
Pero no hemos conocido la noticia hasta hoy. La pasada madrugada Beatie fue visto junto a su esposa Nancy Roberts saliendo del hospital en el que ha dado a luz la hija a la que llama su «pequeño milagro».
El parto, seguido muy de cerca por el equipo médico del Centro de Salud St. Charles, no presentó ninguna complicación. El hospital preparó diversas medidas de seguridad ante cualquier contratiempo que se pudiese dar durante el parto. Tanto la madre-padre como la hija se encuentran en buen estado. «El bebé está sano, y se ha permitido abandonar el hospital tanto a la madre -o padre- como al bebé», han dicho fuentes del hospital.
La testosterona y otros medicamentos transformaron a la hawainana Tracy Lagondino en Thomas Beatie. Y este transexual se hizo mundialmente famoso al fotografiarse con el torso desnudo y el vientre embarazado.
La mujer de Thomas, Nancy Roberts no puede tener hijos. Así es que Thomas decidió conservar sus órganos sexuales. Y gracias a la técnica de la inseminación artificial Thomas -antes Tracy- y Nancy son ahora padres.

No hay comentarios: