viernes, 18 de julio de 2008

Los hermanos mayores ganan a los menores en los tests de inteligencia

Según un estudio publicado en Science, el rango familiar social influye en el coeficiente intelectual.
Los primogénitos suelen conseguir mejores resultados en los tests de coeficiente intelectual (CI) que sus hermanos menores. Ahora bien, el orden del nacimiento en sí no sería la razón, sino el rango familiar social. Así lo sugiere en la revista Science el doctor Petter Kristensen, del Instituto Nacional de Salud Ocupacional de Oslo, tras estudiar junto a otro compañero el CI de más de un cuarto de millón de varones noruegos de 18 y 19 años.
Según Kristensen, la explicación más probable de estas diferencias radica en la interacción con la familia: El primogénito tiene la ventaja de conseguir toda la atención de sus padres hasta que llega su hermano. Posteriormente, los padres tienen que repartirse entre todos sus hijos, por lo que comparativamente hacen menos caso a los más pequeños.
photo credit: Designerd
Artículo publicado en QUO
NOTA: Este artículo es propiedad original del autor citado, aunque ha podido ser publicado anteriormente en otros medios, en cuyo caso aparecen descritos al final del mismo. En caso contrario o en notas de prensa el autor aparecerá como "Noticias de Internet"

No hay comentarios: