sábado, 15 de noviembre de 2008

EL ARBOL DE MANZANAS

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas.
Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba
alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope, comía
sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra.
El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Paso el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más
volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regreso al árbol y escucho que el
árbol le dijo triste: Vienes a jugar conmigo?'
Pero el muchacho contesto 'Ya no soy el niño de antes
que jugaba alrededor de enormes árboles'.
lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero
para comprarlos'.
'Lo siento, dijo él árbol, pero no tengo dinero...
pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las
vendas, de esta manera tu obtendrás el dinero para tus
juguetes, el muchacho se sintió muy feliz, tomo todas
las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a
ser feliz.

Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el
dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regreso y el árbol se puso
feliz y le preguntó
'Vienes a jugar conmigo?'.
'No tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mi
familia, necesito una casa para compartir con mi
esposa e hijos, puedes ayudarme?.A lo que el árbol
respondió ' lo siento, pero no tengo una
casa, pero...tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa'.
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo
feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca mas
volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regreso y el
árbol estaba encantado.'Vienes a jugar conmigo? Volvió
a preguntar el árbol. El hombre contestó 'estoy triste
y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y
descansar',Puedes darme uno? El árbol contestó 'usa mi
tronco para que puedas construir uno y así puedas
navegar y ser feliz'.
El hombre cortó el tronco y construyo su bote, luego
se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regreso después de muchos años y el árbol
le dijo,'lo siento mucho, pero ya no tengo nada que
darte ni siquiera manzanas' el hombre replico ' no
tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar' por
ahora ya estoy viejo.
Entonces el árbol con lagrimas en sus ojos le dijo,
realmente no puedo darte nada... la única cosa que me
queda son mis raíces muertas. Y el hombre contesto yo
no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar,
estoy tan cansado después de tantos años.'Bueno las
viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para
recostarse y descansar', ven siéntate conmigo y
descansa, el hombre se sentó junto al árbol y este
feliz y contento sonrió con lagrimas . ... !

Esta es una historia de cada uno de nosotros, el árbol
son nuestros padres, cuando somos niños, los amamos y
jugamos con papá y mama...cuando crecemos los
dejamos....solos regresamos a ellos cuando los
necesitamos o estamos en problemas, no importa lo que
sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que
puedan y hacernos felices.
Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el
árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros
padres.....!
No sería mala idea enviar este mensaje a tus amigos y
recuerda: Siempre ama a tus padres, aprovéchalos ahora
que los tienes, mañana puede ser demasiado tarde.

Espero que les haya gustado, y para todos aquellos que
aun cuentan con la dicha de tener a ambos o a alguno
de sus padres, demuéstrenles con hechos y palabras
cuanto los aman y los respetan.....!!! Las Palabras
Amables Pueden Ser Cortas y Fáciles de Decir, Pero Sus
Ecos son Verdaderamente Infinitos

Recubido via correo electronico gracias IVONNE

No hay comentarios: