martes, 31 de marzo de 2009

Mi padre me ama

Hace varios días, tuve la oportunidad de experimentar en lo más profundo de mi alma una sensación de alegría y bienestar inexplicables al ver un vídeo donde un padre da una muestra inusual de amor a su hijo disminuido físico y psíquico. Pero sera mejor que veamos el video completo y luego explicamos.
¿Qué te ha parecido?
Yo, sinceramente, no pude evitar emocionarme. Aparentemente, este caso, parece algo normal. Un padre que se entrega en cuerpo y alma a su hijo, una actitud que se debería esperar de cualquier padre, ¿verdad?. Por desgracia, la realidad difiere mucho de lo que cualquiera de nosotros imaginamos. Son muchos los padres que adoran a sus hijos y harían por ellos lo imposible, pero también hay padres que, por circunstancias varias, se ensañan con sus hijos y les hacen vivir un verdadero infierno.Como ejemplo tengo en la terapia intensiva pediatrica un niño de 45 dias, sí de 45 dias, con doble fractura costal y de humero y los padres...?
A pesar de que en la sociedad actual predomine el estrés y la carencia de valores y principios fundamentales, las personas honestas, humanas y empáticas no están en peligro de extinción. Es un colectivo enmascarado por la masificación de personas simples, egoístas e hipócritas esclavas de un sistema que las utiliza en beneficio propio. ¿Sueñas con poder vivir algún día en un mundo mejor? ¿Sueñas con que todos nos demos de la mano y dejemos a un lado las diferencias siendo capaces de aceptarnos tal y como somos?. Si es así, no esperes que los demás hagan el trabajo. Tú puedes empezar a cambiar las cosas. El cambio global radica en que cambiemos cada uno de nosotros y extendamos a nuestro círculo más próximo esa nueva filosofía que nos acerca cada vez más a la felicidad. Sé paciente y confía en la consecución de ese cambio que tanto añoras. La constancia y el sacrificio serán tus mejores aliados...
Recuerda: reflexiona si es de tu interés personal todo aquello que se presente delante de tus ojos. No obedezcas sin criterio ni rigor las exigencias que te impone un sistema dispuesto a dividir, desquiciar y manipular a los invididuos con el único fin de lucrar a unos pocos en detrimento de nuestros intereses.
Modificado de:reflexiona

No hay comentarios: