(Reuters) - La mayoría de los productos alimenticios que apuntan específicamente a los niños tienen poco contenido nutricional, aún cuando más de la mitad de ellos son comercializados argumentando lo contrario, reveló un estudio canadiense.
La investigación, realizada por la University of Calgary, halló que nueve de cada 10 alimentos tenían poco valor nutritivo debido a los altos niveles de azúcar, grasa y sodio.
Casi el 70 por ciento de los productos, que no incluyeron bebidas gaseosas ni dulces ni repostería, derivaba una alta proporción de sus calorías del azúcar.
Uno de cada cinco tenías niveles de grasa elevados y un 17 por ciento, de sodio.
Con todo, el 62 por ciento de los productos con poca calidad nutritiva reclamaba tener cualidades positivas en el envase. Estos resultados se conocen en momentos de gran preocupación en el mundo por la creciente obesidad infantil.
El estudio, publicado en la edición de julio de la revista británica Obesity Reviews, indicó que sólo el 11 por ciento de los productos analizados tenía valores nutricionales buenos, según los criterios establecidos por el Centro de Ciencia para el Interés Público, una agencia benéfica estadounidense.
La investigación observó 367 alimentos e incluyó aquellos que tenían dibujos animados en el frente del envase o que estaban relacionados con películas, programas de televisión o productos para chicos.
La investigación, realizada por la University of Calgary, halló que nueve de cada 10 alimentos tenían poco valor nutritivo debido a los altos niveles de azúcar, grasa y sodio.
Casi el 70 por ciento de los productos, que no incluyeron bebidas gaseosas ni dulces ni repostería, derivaba una alta proporción de sus calorías del azúcar.
Uno de cada cinco tenías niveles de grasa elevados y un 17 por ciento, de sodio.
Con todo, el 62 por ciento de los productos con poca calidad nutritiva reclamaba tener cualidades positivas en el envase. Estos resultados se conocen en momentos de gran preocupación en el mundo por la creciente obesidad infantil.
El estudio, publicado en la edición de julio de la revista británica Obesity Reviews, indicó que sólo el 11 por ciento de los productos analizados tenía valores nutricionales buenos, según los criterios establecidos por el Centro de Ciencia para el Interés Público, una agencia benéfica estadounidense.
La investigación observó 367 alimentos e incluyó aquellos que tenían dibujos animados en el frente del envase o que estaban relacionados con películas, programas de televisión o productos para chicos.
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