lunes, 8 de marzo de 2010

Chatroulette, un videochat adictivo

Se llama Chatroulette es una modalidad de chat inventada por un chico ruso de 17 años y que causa sensación entre los jóvenes... y bastante polémica en el mundo adulto, El funcionamiento es tan sencillo como instantáneo: un sistema que permite a dos usuarios mantener una conversación con webcam sin que medie otro componente que el puro azar. No hay filtros ni esperas ni rechazo (al menos en un primer momento). Sólo una cámara y una conexión.
El chat, con apenas un par de meses de funcionamiento, ya ha enganchado a más de 200 mil usuarios en todo el mundo.
Normalmente, la imagen de la otra “webcam” con la que chatear se mantiene sólo unos pocos segundos, pues los usuarios cambian constantemente en busca de que el azar (influido por la necesidad) les ponga delante de alguien que les resulte tan interesante como para derrochar algo más de tiempo.
Lo he visto, he entrado y después de muchos minutos colgado de Chatroulette he salido huyendo. ¿La razón? Chatroulette engancha, y mucho. Se trata de la última sensación de la web, un sitio donde a la mínima que te despistes habrás perdido toda una mañana de trabajo.
Chatroulette es un videochat aleatorio. Entras, le das al botón de start y te conecta con un desconocido. Le das otra vez y otra y otra y otra…la mayoría desconectan al segundo, otros exhiben sus atributos de manera obscena, algunos se quedan un rato observándote…
En los diez minutos que he estado enganchado he visto cosas que no creeriais.
La naturaleza humana en vivo, tal como es, sin disfraces. Si quereis bajar un rato a los infiernos deberiais probarlo.
En el New York Magazine hay un extenso artículo que explica lo que es Chatroulette. Pero si os digo la verdad no hay mejor explicación que experimentarlo.
Chatroulette, ya tiene su versión en español. Su nombre es Tipitty y ha sido creado por Gustavo Rago.
Tipitty es un clon de la plataforma creada por el joven ruso Andrey Ternovskiy y la única diferencia reside en que se dirige al ámbito hispano de internet y que, además, cuenta por ahora con un nivel de seguimiento ínfimo si se compara con la aplicación original, que tiene ya 20.000 usuarios.
El proyecto, además, se deberá enfrentar a los problemas de privacidad y de usos inadecuados que ya se han achacado a Chatroulette, que tras su desembarco en la Red el pasado mes de noviembre ha levantado una gran polvareda entre los internautas.

Via:abc

1 comentario:

Blimko.com dijo...

Nosotros acabamos de lanzar un videochat aleatorio totalmente en español , con mejor diseño y más funcionalidades : http://www.blimko.com , de momento estamos en fase Beta, pero dentro de poco estará en varios idiomas y con una mayor número de funcionalidades.