sábado, 20 de marzo de 2010

Cargando Energia

La necesidad de recargar fuerzas es imprescindible si queremos llegar al final del 2010 con algún resto que nos permita festejar fiestas  sin sobresaltos, tanto económicos como físicos .Es una manera de invitarlos a que reflexionen y piensen que en esta época del año es bueno distenderse, disfrutar y prepararse para este  abril que comienza en breve.  En los últimos dìas me ha tocado ser testigo de enojos, insultos, gritos desmedidos todos ellos como respuesta a simples situaciones de la vida cotidiana.  En fin..... 
Una de las fechas más conmemorativas en México es la celebración de la llegada del equinoccio de primavera. 
Se dice que en este día nos podemos cargar de energía positiva si vestimos de blanco y extendemos nuestras manos al cielo justo donde está el sol, la energía  entra  por las palmas de las manos, aqui en la  Pirámide del Sol, en Teotihuacán, en el momento del Equinoccio de Primavera.
La Pirámide del Sol, una de las construcciones más emblemáticas del lugar, es una construcción erigida en varias etapas durante cientos de años con una altura de 63.5 metros y 245 escalones que llevan a su parte más alta.
Teotihuacán, que significa "lugar donde los hombres se convertían en dioses", recibe anualmente unos 2.7 millones de visitantes atraídos principalmente por las pirámides del Sol y de la Luna, construidas entre los siglos II y VI de nuestra era.
En su época de esplendor, entre los años 250 y 650 después de Cristo, la ciudad abarcaba unos 20 kilómetros cuadrados, y estaba habitada por entre 120 mil y 200 mil personas.
La zona arqueológica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.
La civilización teotihuacana desapareció a partir del año 750 por causas que aún se desconocen.

No hay comentarios: