
Si es demasiado pesada o se usa de forma incorrecta, la mochila puede dañar los músculos y articulaciones y causar un grave dolor de espalda" advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Ciencias de Filadelfia. Las lesiones relacionadas a mochilas resultaron en 7,300 visitas a las salas de emergencias en 2006, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.
Consejos para la compra y utilización de las mochilas:
- El tamaño de la mochila debería correlacionarse con el tamaño y la edad del niño. Los niños más pequeños y jóvenes deben tener mochilas de menor tamaño. Busque material reflejante en la mochila para mejorar la visibilidad, y correas acolchadas para los hombres, que añaden comodidad.
- Considere adquirir una mochila que tenga ruedas, o una bolsa triangular estilo cartera, que se usa en un hombro y cruza el cuerpo, lo que equilibra la carga mejor.
- Cuando cargue la mochila, ponga los artículos más pesados más cerca de la espalda. Esto ayuda a distribuir el peso de manera más equilibrada. Cuando esté llena, la mochila no debería pesar más del 10 al 15 por ciento del peso corporal del niño.
- Ajuste las correas del hombro de manera que la mochila se ajuste bien a la espalda. El niño siempre debe usar ambas correas y la correa de la cintura, si la mochila la tiene, para añadir respaldo y equilibrar la distribución del peso.
Más información
La American Occupational Therapy Association tiene más información sobre la seguridad de las mochilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario